Cofradía de pescadores de Gandía
Todo el mundo conoce a los pescadores como esa gente sacrificada que nos trae a tierra los frutos de la mar. Este colectivo se agrupo en cofradías, en este caso, la Cofradía De Pescadores De Gandía, pero, ¿qué es una cofradía?

Por definición, es una entidad de derecho público sin animo de lucro que vela por los intereses económicos, sociales y laborales de sus afiliados.

Entre sus objetivos, los intereses económicos, no solo los de la venta del pescado, sino la mejora de servicios de gas-oil y hielo que hacen abaratar costes reduciendo gastos al ser propios los surtidores y la fábrica de hielo.

Se reciclan titulaciones haciendo cursos de formación en nuestras aulas.

Se tramitan ayudas, subvenciones y seguridad social sin coste al afiliado.

Su junta directiva se elige cada 4 años eligiéndose un presidente, denominado Patrón Mayor.

Con el afán de mejorar servicios hemos apostado por una renovación completa de las instalaciones con la construcción de un edificio nuevo y emblemático, con las últimas innovaciones tecnológicas en la subasta, informatización de todas sus dependencias y la fábrica de hielo con su silo automatizado.

Todo ello gracias al entente de la Autoridad Portuaria De Valencia, el Ayuntamiento De Gandía y la propia Cofradía De Pescadores.